viernes. 26.04.2024
Operativo multisectorial culminó con el cierre temporal de los bares. Foto: Ministerio Público.
Operativo multisectorial culminó con el cierre temporal de los bares. Foto: Ministerio Público.

En una acción conjunta realizada por representes del Ministerio Público, el Municipio de Las Piedras y efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la Comisaria de Puerto Maldonado clausuraron temporalmente seis bares y cantinas que venían funcionando en el sector de El Triunfo, en el distrito de Las Piedras - Provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

En el operativo se logró intervenir los bares: Encanto del Amazonas, bar Cristhian, bar el Refugio, bar La Amistad, bar la Tranquera y el bar sin nombre, ubicados en la Avenida Javier Heraud frente al mercado y en el Jr. Tadeo Vera.

Estos locales, al momento de la fiscalización, operaban clandestinamente sin contar con la Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil.

A pesar de habérseles notificados con anterioridad para que regularicen sus actividades, los dueños de los locales se mostraron reacios al cumplimiento de la ley.

Al respecto, el fiscal adjunto Erwin Enciso Lecaros, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, manifestó que esta acción multisectorial se viene realizando de acuerdo al plan de trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de reducir sistemática y progresivamente factores que favorecen la comisión de delitos y otros que afectan la seguridad ciudadana en la jurisdicción del distrito de las Piedras.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de las Piedras, Jony Oscar Portocarrero López, informó que esta labor concluyó con la identificación de infracciones, cierre temporal de establecimientos e incautación de bienes utilizados en estas actividades como sillas, mesas, electrodomésticos, equipos de sonido, cajas de cerveza, entre otros; como consecuencia del incumplimiento de los requisitos mínimos para su funcionamiento.

El Triunfo: Clausuran seis bares clandestinos