viernes. 26.04.2024
Foto: Fenamad
Foto: Fenamad

Representantes de la oficina de asuntos indígenas de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), llegaron hasta Puerto Maldonado para sostener una reunión sobre control y protección territorial y el plan de salud regional para los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI).

Hasta nuestra ciudad llegaron representantes de los países de Colombia, Brasil, Ecuador y Bolivia, quienes comparten junto con el Perú la experiencia de convivir con pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial.

Según indicó Carlos Macedo, asesor técnico de OTCA, este organismo agrupa a los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela con el fin de promover acciones conjuntas para el desarrollo armónico de la Cuenca Amazónica.

De esta manera, la protección de los derechos de los pueblos indígenas es un eje transversal en el trabajo de este organismo.

Por su parte, la representante del Ministerio de Cultura del Perú, Margarita Huamán, manifestó que ésta fue una reunión técnico regional donde participaron miembros de la Dirección Regional de Salud quienes expusieron el plan de salud para pueblos indígenas y en contacto inicial.

Coordinan propuestas políticas territoriales y de salud paras los PIACI