jueves. 25.04.2024
Juan Ticona
Imagen: Consejo Regional de Madre de Dios /Facebook.

En la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Madre de Dios se decidió ratificar la decisión de declarar de interés regional la recuperación de los terrenos donde anteriormente funcionaba el Gobierno Regional de Madre de Dios y que fueron cedidos al Ministerio Público para que construyera sus instalaciones.

Así lo informó el consejero delegado, Juan Ticona, quien refirió que en una de las cláusulas del documento de transferencia de los terrenos se estipula un plazo de cinco años para realizar las construcciones de los locales del Ministerio Público y el Poder Judicial. “Ya han pasado más de cinco años, entonces es justo que reclamemos estos a terrenos a fin de construir nuestras propias instalaciones”, señaló el funcionario

Remarcó que por ese motivo el Consejo Regional envió a la Superintendencia de Bienes Nacionales el acuerdo en el cual declaran de interés nacional la recuperación de dichos predios para iniciar con la documentación correspondientes. “Pido al gobernador hacer una comisión mixta, entre el Ejecutivo y el Consejo, que se apersone a Lima y se reúna en las instancias correspondiente para pedir que estos terrenos pasen a ser propiedad del Gobierno Regional”.

Por otro lado, el representante regional indicó que vienen teniendo incovenientes con el pago del servicio eléctrico en las instalaciones donde laboran, producto por el cual las oficinas del Consejo y la Procuraduría Regional estuvieron siendo afectados la semana pasada por el corte de este servicio.

“Nosotros a veces tenemos problemas internos que no los sacamos a la luz. Invoco al gobernador (regional de Madre de Dios) de que exija y haga que las personas que están a cargo de pagar la luz a tiempo cumplan con sus responsabilidades y no perjudiquen a las demás oficinas”, indicó Ticona.

Consejo Regional busca recuperar terrenos del Goremad cedidos al Ministerio Público