viernes. 26.04.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

Luego de hacer de conocimiento que el pasado miércoles 28 de agosto, seis personas encapuchadas irrumpieron en el campamento minero Maribel, ubicado en Sarayacu, para robar seis baldes de arenilla y dinero en efectivo, la policía logró capturar a dos de los integrantes de esta banda.

Se trata de José Lujan Vilcatoma, de 28 años, quien al momento de ser atrapado tenía una mochila en cuyo interior se encontró cuatro cartuchos de arma y dos frascos de mercurio; y José Edison Merlo Terán, de 29 años, quien tenía en su poder una escopeta con la cual habría perpetrado el robo.

Según el propietario del campamento minero, Lucas Choquepuma Quispe, fueron seis los asaltantes quienes los maniataron durante tres horas, tiempo en el que lograron llevarse dinero en efectivo, celulares y seis baldes de arenilla, equivalente a 120 gramos de oro.

El asalto se produjo aproximadamente a las seis y media de la tarde del pasado miércoles y los ladrones al escaparse se internaron en una isla que se encuentra al frente de Sarayacu. La policía al llegar al lugar, y en coordinación con los vecinos de la zona, inició una búsqueda y rastreo de los delincuentes.

Es así que recién ayer, cerca las 11 de la mañana, se logró capturar a dos de los seis delincuentes, quienes fueron puestos a custodia y trasladados a Puerto Maldonado para iniciar las diligencias respectivas y poder así identificar a los otros miembros de su banda.

Capturan a asaltantes de campamento minero en Sarayacu