viernes. 26.04.2024
Foto: Policía Madre de Dios
Foto: Policía Madre de Dios

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que fue aprobada la Estrategia de Lucha contra la Minería Ilegal en las Áreas Naturales Protegidas, periodo 2017-2021.

Sernanp sostiene que esta estrategia tiene como fin identificar, erradicar y mitigar la presión de esta actividad ilícita, considerada la principal amenaza de este capital natural, para conservar la importante biodiversidad y a los recursos naturales que conservan y constituyen oportunidades de desarrollo local, regional y nacional cuando son aprovechados de manera sostenible.

Las acciones de interdicción contra la minería ilegal, así como las que apuntan al desarrollo de actividades económicas sostenibles y la recuperación de áreas degradadas, se encuentran contempladas en el marco del cumplimiento del objetivo planteado.

Además, se indicó que la estrategia, aprobada mediante resolución presidencial N° 249-2017 SERNANP, busca también evaluar y emitir opiniones técnicas de los instrumentos de gestión ambiental dentro del proceso de formalización en la zona de amortiguamiento.

Aprueban estrategia de lucha contra la minería ilegal en áreas naturales protegidas