jueves. 25.04.2024

Este martes 14 de enero se realizará una exposición parlamentaria que reunirá a los candidatos de Madre de dios que postulan al Congreso la República en la Cámara de Comercio de Madre de Dios a partir de las 6 de la tarde.

Este evento tiene como objetivo que los candidatos

congresales a la región Madre de Dios de los 15 partidos políticos que siguen

en la carrera electoral puedan responder sobre sobre dos ejes temáticos:

reforma política electoral y cierre de brechas.

La responsable de esta exposición, Lidia Carmona, coordinadora de acciones educativas de la Dirección Nacional de Educación y formación cívica ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, explicó las condiciones que tendrá esta agenda parlamentaria, cuyo tiempo es limitado. Asimismo, aclaró que solo podrían participar dos candidatos máximos por partido político durante el evento y que se priorizaría la participación de las mujeres.

"Los expositores manejarán un tiempo de dos minutos para exponer y medio minuto adicional para dar unas palabras finales. También se tomará en cuenta la cuota de género para que las candidatas puedan participar", mencionó.

Consultada sobre la participación de los partidos políticos durante las mesas anteriores, sostuvo que se espera poder contar con la participación de todos ellos con el fin de que se pueda dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y puntos de vista sobre los ejes a tratar.

"Entendemos que los partidos políticos están en plena campaña y con una agenda apretada, sin embargo, recalcamos que los 15 partidos políticos inscritos en Madre de Dios están invitados a participar de esta exposición de agenda parlamentaria", dijo.

Cabe destacar que se hará una transmisión en vivo a a través de la página del Jurado Nacional de Elecciones para que las personas interesadas puedan seguir la exposición.

Realizarán exposición de agenda parlamentaria para conocer propuestas de candidatos de...