viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Esta semana inició la temporada de entrenamiento de los 186 jóvenes deportistas preseleccionados que representarán Madre de Dios en los Juegos Nacionales 2021, evento que se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Lima.

Los jóvenes deportistas participarán en diferentes disciplinas como básquet, natación, handball, vóley, fútbol, atletismo, levantamiento de pesas, balonmano y  gimnasia, y entrenarán en las instalaciones de los colegios Dos de Mayo y Fitzcarrald, el estadio del IPD, así como locales privados ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado.

El comité de coordinadores en Madre de Dios lo conforman la maestra de educación física, Sara Velásquez Cardozo, y el reconocido exfutbolista y seleccionado nacional, Jorge Nelson Ramírez Cardozo. Ambos fueron elegidos por el gobierno regional a raíz de su gran trayectoria en el ámbito deportivo.

189752094_3738665392925604_4198502453235284544_n

En entrevista para Radio Madre de Dios, Velásquez Cardozo informó que la fecha de inauguración de este evento era imprecisa debido a la coyuntura nacional e internacional por el COVID-19, y que si bien en un primer momento el IPD determinó que sería en julio, se postergó para fines de noviembre.

Además, refirió que la convocatoria de los deportistas se logró mediante la intervención de las ligas deportivas en la ciudad. El inicio y modalidad de las prácticas será coordinado a favor de las condiciones de los deportistas, procurando sea de forma diaria, debido a que la mayoría de ellos son estudiantes universitarios y también de colegio, explicó Velásquez.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los preseleccionados, el Gobierno regional y la Dirección regional de Salud (Diresa) gestionaron que todos ellos pasen por pruebas de tamizaje.

Finalmente, la coordinadora sostuvo que si bien no han surgido inconvenientes mayores en la organización de los juegos hasta la fecha, hay detalles por concretar como las prácticas de natación en la piscina Municipal, pues pese a que la infraestructura presenta deficiencias, se decidió que los nadadores la utilicen.

Pese a la pandemia, el Instituto Peruano del Deporte, ente encargado de gestionar este evento nacional en coordinación con los 26 gobiernos regionales; busca descentralizar el deporte y también celebrar el Bicentenario del Perú. 

Deportistas que representarán a Madre de Dios en los Juegos Nacionales inician...