viernes. 19.04.2024

Por segundo año consecutivo el Club Deportivo Maldonado se coronó campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Tambopata tras vencer en tiempo suplementario por 2 goles a 1 al Minsa Fúbol Club en la final de dicho torneo.

El Deportivo Maldonado abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo con un gol marcado por Ronald Mendoza. Faltando solo 5 minutos para el final del partido, empató el Minsa con un penal ejecutado por Raúl Herrera, lo que obligó a que ambas escuadras disputen dos tiempos suplementarios para definir al campeón.

En los primeros 15 minutos del complemento se produjo una falta en el área del Minsa por lo que el árbitro del encuentro marcó penal a favor del Deportivo Maldonado que fue ejecutado por  Joel Riquelme quien marcó el desempate a favor del decano del fútbol madrediosense, dándole el título a su equipo.

El director técnico del Deportivo Maldonado, Arnold Portocarrero López, resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos y señaló que fue un partido muy parejo. Asimismo, señaló que el equipo se reforzará para aspirar a llegar a la etapa nacional.

Por su parte, el capitán del ‘decano’, Joel Riquelme, resaltó la juventud de la mayoría de los jugadores de su escuadra. Riquelme manifestó que estos partidos definitorios sirven para que los más jóvenes adquieran experiencia.

Además, indicó que este campeonato es fruto del trabajo en conjunto del equipo técnico y la dirigencia del Deportivo Maldonado y dedicó el triunfo al exdirigente del rojinegro, Jilcho Panduro, fallecido recientemente.

Deportivo Maldonado se corona como campeón de la liga distrital de fútbol de Tambopata