viernes. 19.04.2024
IMG-20210907-WA0041
Foto: Paolo Peña.

El paradeportista nacional y ganador de medallas para el Perú, Yuber Pichihua Pérez, participó en la competencia de ciclismo ‘Vuelta al corredor turístico bajo Tambopata’, realizado el domingo pasado en la vía del corredor Tambopata de Madre de Dios.

 
El ciclista nacional y representante del país en diversos campeonatos internacionales vino con objeto de experimentar el terreno regional.
Ademas, señaló que aprovechará su estadía en Madre de Dios para compartir sus experiencias y conocimientos de “ciclismo competitivo” con los ciclistas locales.
 
Para ello, exhortó a los amantes del deporte interesados en participar, a contactarse directamente con él al número 971 945 949. 
 
Cabe destacar que Yuber Pichihua es un deportista con trayectoria en competencia internacional y que le ha traído reconocimiento al Perú en más de una ocasión.
 
IMG-20210907-WA0039
Foto: Paolo Peña. 
 
De sus participaciones se ha llevado 1 medalla de oro, 3 de plata y 5 medallas de bronce, hasta la fecha, en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
 
Sobre su primera experiencia recorriendo las carreteras de Madre de Dios, señaló que le ha impresionado la belleza y diversidad forestal del paisaje amazónico.
 
En otro momento, al ser consultado por la impresión que le ha causado la realidad del tránsito vial regional y sus componentes, el deportista nacional lamentó que en Madre de Dios, así como en otros departamentos, se maltrate al ciclista. Precisó que pudo notar como los conductores de motocicletas no respetan a los ciclistas en los cruces de las avenidas.
 
IMG-20210907-WA0040
Foto: Paolo Peña. 
 
Asimismo, también acoto que ha podido percibir una imagen de abandono en las ciclovías de la ciudad.
 
Por último, exhortó a las autoridades y población en general a promover espacios amigables para que este deporte pueda desarrollarse adecuadamente en la región, cuyo paisaje natural guarda gran potencial como escenario de ciclismo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Paraciclista nacional participó en la competencia "Vuelta al corredor turístico Bajo...