viernes. 19.04.2024

El Instituto Peruano de Deporte (IPD) en reunión con los presidentes de los Consejos Regionales del Deporte de todo el país, anunció que se reanudará la práctica de las actividades físicas individuales y de recreación en espacios públicos, para lo cual dio recomendaciones y lineamientos enmarcados en la crisis sanitaria por COVID-19.

El presidente del Consejo Regional del Deporte Madre de Dios, Eduardo Espinoza, manifestó que  la práctica deportiva al aire libre, está permitida en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, como una manera de promover la salud mental y física de la población, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social.

También exhortó a los gobiernos locales y a la Policía Nacional del Perú a vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, afirmó que se debe priorizar el trabajo al aire libre con ventilación natural y evitar el uso de camerinos y lugares cerrados que no son esenciales para el espacio recreativo deportivo. Excepcionalmente, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas.

Todo el personal que labora en la institución deberá contar con los elementos de protección para la atención al público y a su vez, desarrollar un proceso diario de monitoreo del estado de salud y temperatura de quienes ingresan a las infraestructuras deportivas para detectar personas enfermas o con síntomas de COVID-19.

Finalmente, Espinoza aseguró que se harán las coordinaciones pertinentes con la Municipalidad Provincial de Tambopata, el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Salud para poner las instalaciones del IPD a disposición de la población.

IPD da lineamientos para la reactivación de las actividades físicas individuales y de...