Vuelve a funcionar Programa de Intervención Temprana

Programa es dirigido a menores de tres años con alguna discapacidad o con riesgo de adquirila. Padres todavía pueden inscribir a sus hijos en el CEBE “Stella Maris”.

271
0
Compartir

Después de varios años de haberse desactivado, nuevamente el Programa de Intervención Temprana PRITE volverá a funcionar en Puerto Maldonado, luego de que la Dirección Regional de Educación, mediante Resolución Directoral Regional N° 03560, aprobara la Creación y Funcionamiento del Programa de Intervención Temprana de gestión pública.

El PRITE es un servicio de la modalidad de Educación Básica Especial, que brinda atención no escolarizada a los niños y niñas menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, mediante personal profesional interdisciplinario, con fines de prevención, detección y atención oportuna al niño, niña, la familia y la comunidad, para que luego puedan ser incluidos  a los servicios de la Educación Inicial de la Educación Básica Regular o  a los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

Así lo indicó Lilia Racua, Directora del PRITE.

Lilia Racua, Directora del PRITE

El PRITE Madre de Dios, debe iniciar sus labores el próximo mes de marzo, habiéndose previsto una meta de 12 niños (as) y estará siendo dirigida por la profesora Lidia Esther Racua Salas, quien manifestó que se buscará el apoyo de profesionales del Hospital Santa Rosa, mediante la suscripción de un convenio interinstitucional que permita realizar los procesos de terapia de rehabilitación, considerando Terapia de Lenguaje, Terapia Física y Terapia Ocupacional.

Asimismo, Racua explicó que hasta el momento no se tiene presupuesto, pero que se está pidiendo a las autoridades regionales apoyo con el equipamiento. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus niños en este programa.

La ubicación del PRITE será en los ambientes del CEBE “Stella Maris” en el Jirón San Martín con Moquegua, donde los padres de familia que tengan niños o niñas con necesidades especiales o en riesgo de adquirirla, pueden apersonarse en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía para que de esa manera los niños puedan recibir la atención profesional que la ley señala.

Comments

comments

No hay comentarios