Reunión multisectorial articula estrategias frente al coronavirus y dengue en Madre de Dios

Gobierno Regional de Madre de Dios, Ministerio de Ambiente y autoridades locales se reunieron para prevenir y mitigar riesgos asociados a dichas enfermedades.

316
0
Compartir
Foto: Paolo Peña

Ante los reportes de los primeros casos del coronavirus Covid-19 en el país y el reciente brote del dengue en el oriente peruano, se realizó ayer en Madre de Dios una reunión multisectorial que contó con la presencia del gobernador regional, Luis Hidalgo, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares y los alcaldes de las municipalidades locales, quienes coordinaron las acciones preventivas frente a estas amenazas.

La ministra indicó que los dos posibles casos de coronavirus que estaban siendo observados en Madre de Dios han sido descartados, y que además se ha reducido notablemente la cantidad de casos de dengue.

En otro momento, durante su recorrido por el Centro de Salud Nuevo Milenio, la ministra supervisó las acciones que se vienen llevando a cabo tanto para la prevención del dengue como los casos de coronavirus. Sostuvo que se cuenta con la información necesaria y que se está realizando el control fronterizo necesario, sin embargo, descartó la idea de cerrar las fronteras o de retrasar el inicio del año escolar.

Ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.

Por otro lado, durante la reunión multisectorial realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la ministra Fabiola Muñoz, sostuvo que todos los ministros se han dividido las regiones del país para visitarlas y tomar acciones concretas frente a la amenaza viral.

Asimismo, hizo un llamado a los burgomaestres locales a trabajar de manera articulada entre los diversos sectores.

A su turno el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, manifestó que se están tomando las medidas correspondientes para brindar información a la población sobre las enfermedades virales y evitar su propagación.

En el encuentro multisectorial estuvieron además representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), representantes del COER, consejeros regionales, autoridades locales, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios