Realizarán Pasacalle y Festival Cultural para festejar la diversidad cultural

Diversas instituciones del Estado, organizaciones privadas y la sociedad civil se reunirán en una actividad hecha de empatía y solidaridad para integrar a las diversas colonias asentadas en Madre de Dios.

130
0
Compartir

La Oficina Desconcentrada (ODE) del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la asociación Cáritas Madre de Dios vienen trabajando de forma articulada para celebrar, el próximo 4 de diciembre, el Día Internacional del Migrante con un pasacalle y un festival cultural de integración.

Bajo el lema “Perú Contigo: Todos Somos Migrantes” recorrerán las principales calles de la ciudad para festejar la diversidad, el intercambio cultural y la mezcla de las diferentes colonias asentadas en nuestra región que, con sus costumbres y tradiciones hacen de Madre de Dios una región multicultural.

La concentración, en la que participarán las organizaciones del sector público, privado y sociedad civil, iniciará a las 4:00 p.m. en la Plaza Bolognesi y se desplazarán hacia la Plaza de Armas donde se desarrollará el Festival Cultural de Integración.

La actividad artística gratuita reunirá a diversos grupos locales y extranjeros en las disciplinas de baile, canto y malabarismo quienes expondrán sus mejores números para el deleite de todos los asistentes. Asimismo, habrá un espacio para realizar “caritas pintadas” a los niños que así lo deseen.

El evento cultural forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y extranjeros y es apoyado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Comments

comments

No hay comentarios