Prepararán degustación de diversos platos en Festival Gastronómico de Integración

Será una actividad gratuita que unirá los sabores culinarios por la unión de las diversas culturas.

194
0
Compartir

Con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de los refugiados y migrantes que residen en Madre de Dios, la asociación Cáritas Madre de Dios realizará este sábado el “Festival Gastronómico de Integración: No solo son migrantes”, en el marco del “Proyecto de acogida, protección e integración de refugiados, solicitantes de refugio y migrante en la región Madre de Dios”.

El evento es una iniciativa hecha de empatía y solidaridad que rescata el valor de la diversidad y los beneficios de la migración. A través de del lenguaje universal de la cocina se busca unir a los pueblos y estabelecer lazos con la sociedad que los acoge.

El plan es preparar una causa grande incluyendo productos bandera como la papa, el ají amarillo y los limones; e ingredientes propios de las arepas venezolanas como carne, queso, entre otros.

“Con el festival buscamos generar nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos”, señaló la responsable del área social y Derechos Humanos, Carol Jeri Pezo.

Todo el público está invitado a asistir y a sumarse a la causa, también podrán probar de estos deliciosos platillos. La actividad se realizará en la cdra. 03 del Jr. Daniel Alcides Carrión (intersección con León Velarde) desde las 10:00 a.m. hasta las 1:30 p.m

Comments

comments

No hay comentarios