Oficializan emergencia sanitaria por dengue en Madre de Dios, Loreto y San Martín

Declaratoria de emergencia por 90 días calendario responde a 2,628 casos reportados de dengue en Loreto, Madre de Dios y San Martín, según la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

428
0
Compartir
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia sanitara por 90 días en zonas priorizadas de los departamentos de Loreto, Madre de Dios y San Martín, con el fin de frenar el avance del brote epidémico de dengue, que ya ha cobrado once vidas.

El Decreto Supremo Nº 004-2020-SA detalla que la medida regirá por 90 días calendario, plazo en el que las autoridades del sector – el Instituto Nacional de Salud y las Direcciones Regionales de Salud- tendrán que ejecutar acciones destinadas a controlar el vector transmisor y a intensificar las jornadas de fumigación.

Además, señala que en dichas regiones hay 2,628 casos reportados, de los cuales 2,507 tienen diagnóstico de dengue sin signos de alarma, 729 casos con signos de alarma y 37 casos graves, según el reporte de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Comments

comments

No hay comentarios