Decano del Colegio de Profesores: «Maestros no reciben sueldo desde hace meses»

Gobierno Regional asegura que la deuda es competencia exclusiva del Gobierno Nacional

297
0
Compartir

Alrededor de cuarenta maestros y varios auxiliares dejaron de percibir, desde hace unos meses, el pago correspondiente por sus actividades como educadores, así lo afirmó el decano del Colegio de Profesores de Madre de Dios, Antonio Calloquispe.

 “Quien debe dar la respuesta y quien debe de apoyar de manera firme es el vicegobernador, porque él fue jefe de personal y sabe cómo ha dejado ese sector”, señaló Calloquispe.

Por su parte, Jefferson Gonzáles vicegobernador de la región de Madre de Dios, indicó que la deuda con los maestros no es responsabilidad del Gobierno Regional sino que se encontraría en gestión del Gobierno Nacional.

“ De acuerdo a la ley general de presupuestos la transferencia para el pago de plazas de docentes y auxiliares que comprende la ley 29944, eso es competencia del Gobierno Nacional”, manifestó.

Asimismo, Gonzáles aseguró que a inicios de año se gestionó un decreto supremo para que se iniciara la transferencia de 138 millones soles para las plazas docentes, la cual ha sido transferida por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional, sin embargo agregó que no hay incrementos para este 2019.

“ Lo que se está haciendo es un proceso de racionalización a fin de que se pueda atender el siguiente año. Lo que está haciendo nuestro Gobernador es gestionar en Lima para que salga otro decreto supremo, con el fin de realizar los pagos con otro presupuesto”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios