Madre de Dios: inicia campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Vacuna estará disponible en los 93 centros de salud que existen en la región.

348
0
Compartir

Este viernes, Redes de Salud Periférica de Madre de Dios anunció que se retomarán las actividades de vacunación en los 93 centros de salud de la región para la prevención del Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades.

Ana Cecilia Chávez, directora ejecutiva de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios, indicó que esta campaña se inicia luego de recibir la directiva a nivel nacional que señala que se deben retomar las actividades de salud, incluyendo las inmunizaciones para niños y gestantes.

Detalló que estas actividades se realizarán de forma distinta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En ese sentido, mencionó que los establecimientos de salud se comunicarán con las madres de familia, con el fin de agendar una cita consensuada y así puedan asistir con sus hijas en un horario determinado.

Por otro lado, la coordinadora de inmunizaciones, Marivel Silva, manifestó que la vacuna del VPH está dirigida a niñas a partir de los 9 años, o que cursan el quinto grado de primaria. Agregó que las encargadas de los establecimientos de salud serán las responsables de coordinar con los maestros de las instituciones educativas con el fin de obtener la información necesaria de las estudiantes y poder contactarlas.

Finalmente, la directora ejecutiva de Redes de Salud Periféricas expresó que el compromiso de la salud es de todos. En ese sentido, exhortó a los padres de familia a proteger a sus niños a través de la vacunación, y a tomar en cuenta que Madre de Dios es una de las regiones con mayor cantidad de casos de VPH a nivel nacional.

Comments

comments

No hay comentarios