Madre de Dios: cerca de dos mil niños de inicial no estarían asistiendo a clases

De acuerdo a un reporte de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, la falta de infraestructura y de maestros sería el principal problema. Defensor pide que gobierno regional tome las medidas preventivas

547
0
Compartir
Jardín de Pueblo Viejo. Foto: RMDD.

Cerca de dos mil niños del nivel inicial de Madre de Dios no estarían asistiendo a clases por falta de maestros e infraestructuras, informó el jefe de la Defensoría del Pueblo en la región, Guimo Loaiza.

De acuerdo a Loaiza, las cifras recibidas por la Defensoría del Pueblo fueron enviadas por los directores de las escuelas de Madre de Dios. Además, respecto a las infraestructuras, señaló que existe un retraso en algunas obras.

“Nosotros, como Defensoría, estamos pidiendo al gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Educación, que tomen las medidas preventivas inmediatas y concretas, para garantizar que al próximo año esta cantidad de niños tengan la seguridad de que van a ingresar al sistema de educación escolar”, expresó.

“Sin educación no podemos avanzar. No puede haber desarrollo. No puede haber institucionalidad. Si somos un estado democrático, tenemos que garantizar que todos los niños estudien”, aseguró Loaiza.

Guimo Loaiza

Comments

comments

No hay comentarios