Madre de Dios: Brigadas de vacunación logran inmunizar al 96 % de niños de la región

Asimismo, mencionaron que continuarán sensibilizando a las familias que aún se rehúsan en vacunar a sus niños.

214
0
Compartir

Yula Rojas responsable de las inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de la Región de Madre de Dios indicó que cumplieron con la meta prevista y se logró vacunar a un 95.9  % de niños de la región.

Rojas indicó que este porcentaje incluye a los niños de 1 a 10 años que ya están protegidos contra el Sarampión, Paperas, Rubiola y Poliomelitis. Resaltó que fue un logro conjunto entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad).

“Tenemos que agradecer a los profesionales de salud que se han puesto la camiseta de la Diresa  para que podamos llegar a la mayor cantidad de nuestros niños a nivel regional, esto ha sido un trabajo interinstitucional de coordinación con docentes y directores así como también otras organizaciones que nos apoyaron como Pensión 65”, dijo Rojas.

 Del mismo modo, indicó que el monitoreo por parte de la Diresa fue un elemento importante ya que cada uno de los trabajadores fue una pieza de suma importancia la brigada de vacunación.

Comments

comments

No hay comentarios