Covid-19: Positivos en prueba rápida del vuelo hacia Lima dieron negativo en prueba molecular

Se trata de los cinco pasajeros que no pudieron viajar de Puerto Maldonado a Lima este miércoles. El jefe de Epidemiología de la Diresa aclaró que si bien todos tuvieron la enfermedad, ahora están recuperados.

403
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Carlos Manrique, informó en entrevista exclusiva para radio Madre de Dios, que las 5 personas positivas a Covid-19 detectadas en las pruebas rápidas realizadas este miércoles a los ciudadanos que viajarían de Puerto Maldonado a Lima, dieron negativo en las pruebas moleculares.

Como se recuerda, hace dos días, en el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz de Puerto Maldonado , se tomó pruebas rápidas a las 181 personas que viajarían en los vuelos chárter privados con destino a la ciudad de Lima, detectándose 5 casos positivos de coronavirus, todos ellos asintomáticos.

Manrique explicó que la razón por la que estas personas dieron positivo en las pruebas rápidas se debe a que en un momento sí tuvieron la enfermedad. Por ello, los anticuerpos fueron detectados por este tipo de muestra. No obstante, indicó que los cinco pasajeros ya están completamente recuperados.

Por otro lado, el jefe de Epidemiología de la Diresa mencionó que se
deberá hacer el cerco epidemiológico de cada uno de estos ciudadanos debido a que estuvieron contagiando durante dos semanas mientras tenían la enfermedad.

Sobre los dos acompañantes de los viajeros que también se quedaron en Puerto Maldonado, Carlos Manrique explicó que también se les tomó la prueba molecular. Una de ellas dio negativo y la otra aún está a la espera de sus resultados.

Comments

comments

No hay comentarios