Inician campaña de limpieza, prevención y lucha contra el dengue en Madre de Dios

El programa de microjornadas multisectoriales de recojo y eliminación de criaderos potenciales de zancudo 2020 inició hoy con el recojo de inservibles en el cono norte de la ciudad.

305
0
Compartir
Fuente: Dirección Regional de Salud Madre de Dios.

En una conferencia de prensa organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se anunció el programa denominado “Inicio de las microjornadas multisectoriales de recojo y eliminación de criaderos potenciales del zancudo 2020”. Esta actividad permitirá prevenir la reproducción de zancudos portadores del dengue que han causado varias muertes en la región.

En esta actividad participó el gobernador regional Luis Hidalgo; el alcalde de Tambopata, Keler Regifo, el director de DIRESA, Ricardo Tello, y representantes de otras instituciones, quienes se mostraron comprometidos con la promoción de esta importante campaña de limpieza.

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo Okimura señaló que esta labor se realizará hasta marzo. Asimismo, invocó a la población a no acumular inservibles y basura con el fin de eliminar el vector que causa esta enfermedad.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, manifestó que el cono norte será la primera localidad donde se inicie esta actividad, y pidió a la población sacar de sus viviendas plásticos, latas, llantas, cartones y toda clase de objetos inservibles, para que la ciudad sea limpia, saludable y libre del dengue.

Comments

comments

No hay comentarios