Docentes de comunidades nativas de Madre de Dios son capacitados por Universidad de Valencia

En total son más de 30 docentes de los niveles de inicial y primaria de instituciones educativas de comunidades nativas que aprenderán cómo aplicar el Currículo Nacional a las aulas de forma práctica.

194
0
Compartir

Más de 30 docentes de los niveles de inicial y primaria de instituciones educativas de comunidades nativas, iniciaron una capacitación sobre “Estratégias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el marco de la Implementación del Currículo Nacional”             

Asimismo, el vicedecano de la Universidad de Valencia explicó que lo que se busca con estos talleres es poner en relación el currículo nacional del Perú con los desempeños y las actividades que muestran cómo aplicar este currículo a las aulas de forma práctica.

Franklin Huaman Quispe, coordinador de la DIGEIBIRA en Madre de Dios, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que se tiene previsto una serie de capacitaciones, para poder mejorar el desempeño docente en las comunidades nativas

Durante 6 días en turno de mañana y tarde los docentes del nivel inicial abordarán temas del área de psicomotricidad, de personal y social, en las áreas de matemáticas y TIC comunicación y segunda lengua, así como talleres de proyectos, área de educación física, área de Ciencia y Tecnología.

Los docentes de primaria, se capacitarán en temas de Religión, en las Áreas de Matemática, Ciencia y Tecnología, Áreas de Arte y Cultura, el Área de Personal y Social, Área de Comunicación y segunda lengua, Área de Educación Física, TIC competencias del área, desempeños y actividades para desarrollarlas.

Como ponentes vienen participando 4 estudiantes del último curso del Magisterio y Pedagogía de la Universidad de Valencia de España. Se  trata de Ángela Torres Chinarro, Ángela Gutierrez Sala, Ana Molina Diago y Laura Pla  Benavente, así como el profesor principal de dicha  universidad Dr. Luis Die Olmos

Ana Molina, una de las ponentes, expresó que lo que se busca es que los docentes capacitados puedan utilizar la experiencia de los ponentes y combinarla con lo que ellos ya saben, para entre todos poder lograr una mejor educación.

Por su parte, el vicedecano de la universidad, Luis Die Olmos, señaló que desde hace cinco años se vienen realizando estas labores en el marco de las prácticas internacionales en educación social, que es una de las titulaciones de la Universidad Católica de Valencia.

Además, la coordinadora de la RESSOP, Mariela Reyna, expresó que han tenido gran aceptación para estos talleres y resaltó que han contado con el apoyo de diversas instituciones especialistas  en el tema.

Este Taller de Formación Docente EIB, se viene dando gracias al convenio marco suscrito entre la UNAMAD y la Universidad Católica de Valencia-España. En coordinación con la Dirección Regional de Educación, la FENAMAD y la RESSOP

Comments

comments

No hay comentarios