Director regional de Educación explicó situación de vacantes y colegios de la región

El profesor Carlos Carrasco mencionó las acciones que viene realizando su dirección para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

400
0
Compartir
Colegios de la selva
Imagen: Educación en red.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el Director Regional de Educación aclaró las labores que se vienen realizando para garantizar un buen inicio del año escolar, así como el estado de las plazas vacantes en Madre de Dios. Además, explicó el avance en la ampliación de algunas infraestructuras educativas y la contratación de docentes.

Carrasco indicó que ya se han contratado en plazas orgánicas a profesores de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, aclaró que no se han presentado problemas en este aspecto.

Director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco.

Consultado sobre el caso del año pasado en el que niños se quedaron sin vacantes para poder estudiar, el director de la DRE explicó que están trabajando junto a una comisión multisectorial para garantizar el buen inicio del año escolar. Agregó que  hay instituciones educativas que no utilizan su infraestructura durante la tarde, por lo que se buscará la contratación de más plazas docentes con el fin de crear nuevos horarios.

Director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco.

Agregó que ya hay dos colegios dispuestos a aperturar el turno tarde, Faustino Maldonado y Miguel Grau, para poder garantizar que ningún niño se quede sin estudiar durante este año. Además, señaló que ahora hay colegios que han aumentado aulas con la ampliación de su infraestructura.A

Por otro lado, expresó su compromiso para evitar que los padres de familia hagan largas colas para lograr vacantes. Asimismo, el profesor Carrasco también aclaró el estado actual en el que se encuentran los colegios Alipio Ponce y Guillermo Billinghurst.

Director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco.

Consultado sobre un aumento de personal debido a la ampliación de las infraestructuras educativas, el director regional de educación señaló que existe una partida restringida de 908 mil soles, y que el gobierno regional se ha comprometido en resolverla para poder realizar los contratos CAS del personal administrativo de los colegios.

Comments

comments

No hay comentarios