Coronavirus: crean nueva sala de aislamiento en exlocal de Essalud de Madre de Dios

En total, 14 camas con estación de enfermería, balones de oxígeno y sillas de ruedas estarán instaladas en esta área para la atención de pacientes de Covid-19 sin gravedad.

363
0
Compartir
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, de la mano con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud, dejaron preparado el área de aislamiento, ubicado en el Exseguro social, que atenderá a pacientes que no ameritan ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como aquellos que presentan los síntomas del coronavirus (tos, dolor de garganta y fiebre).

El gobernador regional Luis Hidalgo informó que son 14 las camas con estación de enfermería, balones de oxígenos y sillas de ruedas, instaladas en el local perteneciente a EsSalud, situado entre el jirón Puno y Cajamarca, en Puerto Maldonado.

Además, anunció que 10 médicos y 10 enfermeras, personal contratado gracias al presupuesto designado por el Ejecutivo para afrontar el Covid-19, iniciará la atención desde el lunes 13 de abril.

Por su parte, el director ejecutivo de Essalud, Ivan Ramos, indicó que con la implementación de esta sala se busca estar preparados ante un posible desborde de infectados. Agregó que aquellos casos que no puedan ser cubiertos en el Hospital Santa Rosa y necesiten atención más especializada serán derivados hasta este local.

Asimismo, detalló que Essalud ha brindado el equipamiento, mobiliario y ambientación, y que por su parte, la Diresa proporcionará el personal médico. Aclaró que si bien son 14 camas, se podrán ampliar hasta 16.

También indicó que se cuenta con otro espacio similar para la implementación de la misma cantidad de camas, sin embargo, se espera no tener que utilizarlo

Por otro lado, el director de la Diresa de Madre de Dios recordó que el Hospital Santa Rosa cuenta con un ambiente exclusivo para atender a las personas que dieron positivo a la enfermedad y presentan una situación complicada. Asimismo, en el peor de los casos, si un paciente falleciera, hay un equipo encargado del procedimiento acorde a los protocolos establecidos.

Comments

comments

No hay comentarios