Contra el dengue, meta conseguida: más de 100 toneladas de inservibles en dos días

La actividad estuvo liderada por un grupo multisectorial integrado por instituciones y organizaciones y la colaboración de la población

1155
0
Compartir
Se recorrió casa por casa para acopiar el mayor número de inservibles

Cientos de personas, en su mayoría trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Dirección Regional de Salud y otras instituciones, además de voluntarios, trabajaron arduamente durante viernes y sábado para participar en la gran campaña de recojo de inservibles convocada de manera conjunta por diversas instituciones.

Se recogieron objetos de todo tipo
Se recogieron objetos de todo tipo

De acuerdo al cronograma previsto, se recorrieron la inmensa mayoría de barrios de Puerto Maldonado con un fin común: botar inservibles y eliminar los criaderos de zancudos causantes del dengue. La unión entre población e instituciones ha sido vital para lograr la meta trazada en un inicio. Así, se ha logrado acopiar más de 100 toneladas de productos de todo tipo.

Desde la Dirección Regional de Salud se agradeció el trabajo de todos y se recordó que sólo a través de la prevención se lograrán combatir las enfermedades del dengue, la chikungunya y el zika. No olvidemos que este último ha activado las alarmas a nivel internacional y nuestro departamento se encuentra entre los más riesgosos por su cercanía y comunicación con Brasil, uno de los puntos donde mayor número de casos se han registrado hasta la fecha.

Imágenes: Dirección Regional de Salud

Comments

comments

No hay comentarios