viernes. 29.03.2024
Foto referencial: El Comercio
Foto referencial: El Comercio

Personal de la Comandancia de Operaciones Guardacostas realizó diversas operaciones de interdicción contra la minería ilegal en los ríos Malinowski, Tambopata y Pariamanuen las áreas correspondientes a la Reserva Nacional de Tambopata, importante espacio natural protegido que busca conservar la flora, la fauna y los procesos ecológicos de la selva tropical. Así también, la Reserva Nacional de Tambopata genera procesos de conservación que aseguran el uso sostenible de los recursos naturales y del paisaje.

Este operativo se desarrolló como parte de los patrullajes efectuados para combatir la minería ilegal, con la presencia de representantes de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Se destruyeron un total de DIEZ (10) balsas carrancheras, DOCE (12) motores, OCHO (08) bombas de succión, UNA (01) motobomba, SEIS (06) caballetes, SESENTA (60) galones de combustible, SESENTA (60) alfombras, DOSCIENTOSTREINTAYSIETE (237) tubos de PVC, CINCUENTAYTRES (53) metros de manguerote, CINCO (05) tracas y SEIS (06) tolvas.

Realizan interdicciones en los ríos Malinowski, Tambopata y Pariamanu