Imprimir

Puerto Maldonado: Incautan gran cantidad de productos pirotécnicos en mercados

©Redacción Radio Madre de Dios | 31 de diciembre de 2020

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito ejecutaron estas acciones en el marco del plan "Navidad Segura 2020".

En el marco del plan nacional “Navidad Segura 2020”, personal policial acompañado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata y el grupo Terna, intervinieron el Mercado Modelo y sus alrededores, así como zonas aledañas al mercado Padre Aldamiz y Mil Ofertas, donde incautaron gran cantidad de productos pirotécnicos de procedencia ilegal que estaban siendo comercializados.

El jefe de la décimo quinta Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, explicó que la fabricación, almacenamiento y venta de pirotecnia está prohibida si no se cuenta con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC)

Recordó a la población que existen antecedentes en la que estos productos pirotécnicos han causado graves accidentes, como el siniestro en Mesa Redonda en la ciudad de Lima, que fue causado por la demostración de este tipo de artefactos y que al producir una explosión en cadena ocasionó la muerte de más de doscientas personas.

Señaló que con el propósito de salvaguardar la vida humana continuarán realizando este tipo de operativos.

Asimismo, el coronel Barrera, sostuvo que por la alta peligrosidad de lo incautado en un operativo anterior, personal de la División de Seguridad Contraminas de la policía tardó ocho horas en destruirlo; por ello, recomendó a la población no adquirir estos productos que pueden generar pérdidas y que por el ruido que producen al explotar afectan a personas y animales.

Por su parte, Erwin Enciso Lecaros, fiscal de prevención del delito de Tambopata indicó que las personas que se dedican a este tipo de negocio clandestino que atenta contra la seguridad y salud pública podrían enfrentar una condena de hasta veinticinco años de pena privativa de libertad.

Al advertir la presencia policial, los comerciantes de dieron a la fuga, pero gracias a la labor de inteligencia, se está identificando a los reincidentes en estos actos delictivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local-sucesos/puerto-maldonado-incautan-gran-cantidad-productos-pirotecnicos-mercados/20201231145457017388.html


© 2021 Radio Madre de Dios

© COPYRIGHT 2020 - RADIO MADRE DE DIOS
JR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 387 - TAMBOPATA. MADRE DE DIOS PERÚ
CONTACTE CON NOSOTROS: [email protected] // [email protected]

WHATSAPP: 980857368