jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró condena de 10 años de cárcel para un mototaxista y reclusión en el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle para un menor, quienes a bordo de una motocicleta le arrebataron su cartera a una mujer, que transitaba a espaldas del mercado 3 de Mayo, de la ciudad de Puerto Maldonado.

Según el fiscal Jesús Heradio Viza Calla, se trata del mototaxista Rique Econema Condo (21) y el menor de las iniciales L.E.T.V. (15) quienes fueron capturados en flagrancia del delito, por lo cual el mayor de los detenidos, se sometió a un Acuerdo de Conclusión Anticipada de Juicio, por el delito de robo agravado, siendo internado en el Penal San Francisco de Asís, hasta el 30 de junio del año 2027. Además, deberá pagar una reparación civil de 500 soles a favor de la víctima.

Entre tanto, se sabe que el menor, fue trasladado hasta la ciudad del Cusco, para su internamiento en el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle por infracción a la Ley Penal.

Puerto Maldonado: 10 años de cárcel por falso mototaxista