viernes. 29.03.2024

La madre de Stephany Celeste Lira Vela, deportista de handball de 19 años que fue detenida la semana pasada por presuntamente haber participado de una asalto a mano armada junto a su pareja, desmintió que su hija fuera delincuente.

En entrevista con medios locales, la mujer señaló que el error de su hija fue estar en el lugar equivocado, con la persona equivocada. Asimismo, detalló que Stephany fue detenida porque se encontraba en el domicilio de su pareja, justo en el momento en el que la policía realizó la intervención. Actualmente, la deportista fue liberada por las autoridades policiales y se encuentra en su domicilio.

Por otro lado, manifestó que los vídeos de las cámaras de seguridad del asalto en el que estuvo involucrada la joven muestran a un muchacho con una pañoleta, y no a su hija. Indicó también que su hija llevaba saliendo con su pareja durante solo un mes. Debido a lo ocurrido, Stephany se encuentra mal psicológicamente. 

Finalmente, la mujer sostuvo que su hija ha estado siempre participando de campeonatos deportivos, ganando varias medallas de handball que destacan su competitividad. La madre de la joven también sostuvo que actualmente ella cursa el tercer ciclo de la carrera de ingeniería forestal en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

"Lo único que puedo pedir es que puedan creer en mi hija. Ella no es delincuente, como muchos han podido opinar. La opinión de los demás, que no conocen a una persona, afecta mucho. Realmente daña a la familia, y mucho más a la persona que es afectada. Es una chica que tiene potencial y un buen futuro", puntualizó.

Madre de joven deportista detenida por robo en Puerto Maldonado desmintió que su hija...