viernes. 26.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

La policía detuvo en flagrancia a un hombre y un menor de edad acusados de haber cometido dos asaltados consecutivos a mano armada el pasado sábado 24 de octubre, en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

Según el informe policial, Yan Marlon, de 22 años, y el menor de iniciales K. B. S. R. habrían perpetrado primero un asalto con arma de fuego en el Super Market Lia, ubicado a la altura del mercado Tres de Mayo. En total, los hampones se llevaron dos mil soles en efectivo de la caja de cobranzas, celulares y otros productos del interior del local.

Tres horas más tarde, los presuntos delincuentes también asaltaron a mano armada a una jueza del distrito Iberia, a quien le quitaron dinero en efectivo, documentos y tarjetas. El hecho ocurrió en el jirón Maracaná G-2, en la curva de Rompeolas.

Personal policial, tras tomar conocimiento de los hechos suscitados realizó el operativo “Plan Cerco” logrando la intervención de los dos sujetos a las ocho de la noche del mismo día. Los implicados, al notar la presencia policial procedieron a darse a la fuga por diferentes calles de la ciudad, sin embargo, se les logró intervenir en tiempo récord y en flagrancias delictiva, debido a que entre sus pertenencias se encontró un monedero con dinero que sería de propiedad de la magistrada.

Los dos intervenidos fueron puestos a disposición de la Divincri Madre de Dios. Además, se vienen realizando las diligencias preliminares de investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de los otros dos sujetos participantes en el robo del Super Market Lia.

Detienen en flagrancia a hombre y menor de edad acusados de doble asalto en Puerto...