martes. 23.04.2024
Fuente: Defensoría del Pueblo.
Fuente: Defensoría del Pueblo.

El caso de las 16 alumnas acosadas por un profesor de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), fue expuesto en la Audiencia Defensorial Descentralizada “Basta de violencia contra niñas y mujeres”.

Jorge Castillo, decano de la Facultad de Ecoturismo de la Unamad, fue el encargado de exponer el caso y aseguró que las autoridades aún no han dado respuestas y que las alumnas continúan siendo acosadas por el docente, sintiendo temor de volver al recinto universitario.

Castillo, recordó el caso que llegó incluso a la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República. Además denunció que las alumnas no asistieron a la audiencia porque fueron intimidadas.

De acuerdo al decano, el docente denunciado las visitó a su domicilio para que retiren la denuncia. En este contexto, indicó que se encuentra agradecido con la Defensoría del Pueblo y que se seguirán contactando a los canales regulares con el propósito de que se haga justicia.

Finalmente, dijo que este caso es uno de los más ilustres para dar cuentas de cómo las autoridades universitarias y la propia comunidad estudiantes de la Unamad, olvida y deja pasar por alto estos actos como si se tratase de algo normal o de comportamientos comunes que no signifiquen alguna gravedad o peligro para las jóvenes que hoy en día siguen aterradas por el hecho de volverse a encontrar con el presunto acosador.

Defensoría del Pueblo: Exponen denuncia de acoso sexual en la Unamad