martes. 23.04.2024
Foto: Radio Tv Municipal
Foto: Radio Tv Municipal

Más de un centenar de familias han sido afectadas por un incendio de grandes dimensiones registrado hoy, en horas de la mañana, en el sector Barrio Chino de Boca Colorado, distrito de Madre de Dios, provincia del Manu, en el departamento de Madre de Dios.

A través de vídeos difundidos en las redes sociales, los vecinos hicieron un llamado de auxilio a las autoridades para controlar el fuego que ha consumido viviendas y comercios de la zona. En las imágenes, también se observa a los ciudadanos intentando apagar el fuego, llevando agua del río con ayuda de motobombas y otros insumos, debido a que en este sector no existe cuerpo de bomberos voluntarios. 

En entrevista con Radio Madre de Dios, Edgar Cáceres, jefe del área de Defensa Civil del Gobierno regional de Madre de Dios, informó que se está movilizando a la población y llevando maquinaria para poder controlar el siniestro. Hasta el momento, se desconoce si se ha podido controlar el fuego.

Por otro lado, el funcionario indicó que  el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ha dispuesto el traslado de ayuda humanitaria para los vecinos de la zona, con el envío de carpas, camas plegables, y víveres. También se han habilitado los campos deportivos que existen en Boca Colorado para albergar a los damnificados de forma provisional. 

Madre de Dios: Más de 100 familias afectadas por incendio registrado en Boca Colorado