sábado. 20.04.2024
Fuente: Parroquia Mazuko.
Fuente: Parroquia Mazuko.

Con el objetivo de revitalizar la evangelización, se llevó a cabo la asamblea del Vicariato apostólico en Puerto Maldonado, en la parroquia de Santa Cruz donde asistirán aproximadamente unas 200 personas, las cuales están unidas por la labor misionera de promover la palabra de Dios

En este sentido el Monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, indicó que se cuenta con un Vicariato muy grande con una buena parte de Ucayali, la Provincia de la Convención del Cusco y todo el departamento de Madre de Dios.

Aguirre indicó que los temas a tratar en la asamblea, que quiere dar un nuevo impulso a la realización de la misión en el contexto amazónico, serán 4: Comunidad, Formación, Servicio y Ministerios con un enfoque metodológico tradicional como es el ver, juzgar y actuar.

En este sentido, el representante de la iglesia católica en Puerto Maldonado, indicó que existen varios factores por el cual se realizará esta asamblea del Vicariato apostólico, siendo una de ellas el cambio del Obispo. “El cambio de Obispo, el cambio de párroco, el cambio de catequistas, estos cambios son una oportunidad para reanimarse y para ver cosas nuevas”, dijo Aguirre.

Para concluir, Aguirre indicó cuáles serán los pasos metodológicos a seguir en esta asamblea del Vicariato. “ Vamos a ver, a juzgar y actuar, tenemos que ver nuestra situación cultural y amazónica”, dijo el representante de la iglesia.

Asimismo, indicó que es necesario que se descubran o se vislumbren líneas de acción que encaminen a los feligreses hacia un proyecto pastoral. “ La comunidad, la formación ,la celebración y el compromiso son los 4 ejes fundamentales sobre los cuales vamos a trabajar”, aseguró el Monseñor.

Para concluir, Monseñor David Martínez de Aguirre realizó una llamada a todos los fieles del Vicariato a que vivan de forma intensa este momento importante para la iglesia, que sirve como preámbulo al Sínodo Panamazonico a celebrarse este próximo mes de octubre y cuyo lema es: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

200 personas presentes en la Asamblea del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado