viernes. 19.04.2024
Foto: ODEC Puerto Maldonado
Foto: ODEC Puerto Maldonado

Este semana, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Madre de Dios, encargada de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo e impartición de la enseñanza religiosa en las tres provincias de la región, celebró su 34º aniversario de fundación. 

Actualmente, esta oficina cuenta con una plana docente conformada por 33 profesionales de la educación. Parte de la labor de la institución, según indica la directora de la ODEC en Madre de Dios, Manola Chavez, es promover la enseñanza de esta materia espiritual en las zonas rurales y urbanas localizadas en el departamento. Para llevar a cabo esta actividad, la ODEC realiza un filtro de selección de sus maestros.

Al ser consultada por las dificultades que la coyuntura global de la pandemia del COVID-19  han causado a la institución y el desarrollo de sus labores, la directora de la ODEC expresó que muy distinto a como se pensaría, ellos consideran que la pandemia ha potenciado el alcance educativo que tenían en tiempos pre-pandémicos.

Asimismo, la adaptabilidad y utilización de medios tecnológicos le ha dado a la educación la ventaja de gran difusión y equidad, tanto para el sector céntrico como para las zonas más remotas en la región. “Buscamos orientar y fortalecer la educación religiosa de nuestros estudiantes de una forma más cálida que dé a entender que Jesús es vida. Durante la pandemia ha sido sorprendente la participación de los padres en el curso y en la formación de la fe”, comentó.

Oficina Diocesana de Educación Católica de Madre de Dios festeja su 34º aniversario