jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Este 30 de agosto se celebró la fiesta litúrgica de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, las Américas, las Indias y Filipinas, y también de la Policía Nacional y de enfermeras. En Madre de Dios, autoridades regionales, la Macro Región Policial y el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado conmemoraron a la santa mediante diversas actividades.

El Vicariato de Puerto Maldonado llevó a cabo la eucaristía en honor a la santa a través de sus canales virtuales. El obispo David Martínez de Aguirre presidió esta misa en la cual manifestó que el propósito de esta celebración es agradecer la protección y modelo que inspira a todos sus devotos, quienes descubren en ella un camino de felicidad y de llegada a Cristo. 

“Los santos son personas humanas con defectos. Ellos son un modelo de vida para parecernos a Cristo, pues han vivido la debilidad humana y alcanzaron una ruta un camino de perfección, enseñándonos que es posible de imitar”, expresó.

En otro momento, el obispo recalcó que tanto las celebraciones a la Patrona del Perú, así como a otros santos, son motivo para emular de ellos sus historias de superación que pueden referirse, a su vez, a la fortaleza que como individuos o sociedad debemos utilizar para transformar las debilidades estructurales de nuestro sistema, a razón de beneficiar a toda la población.

Por otro lado, vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, el jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, Jorge Barrera; el comandante de Armas de la Región de Madre de Dios, Jaime Bianchi; el Prefecto Regional de Madre de Dios, Herbert Estremadoyro; y el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, entre otras autoridades, recorrieron algunas calles de la ciudad en procesión tras culminar el acto litúrgico.

El anda de Santa Rosa de Lima fue paseada sobre adornos florales que fueron elaborados por las diferentes comisarías de la ciudad de Puerto Maldonado.               

Durante su recorrido, las autoridades, efectivos policiales, integrantes de las Fuerzas Armadas y feligreses expresaron su agradecimiento y devoción a Santa Rosa de Lima.

Imagen de Santa Rosa de Lima recorrió las calles de Puerto Maldonado en su día festivo