jueves. 25.04.2024
Alias 'michilala' se asesinado la madrugada del miércoles. Foto: Serenazgo Puerto Maldonado.
Alias 'michilala' se asesinado la madrugada del miércoles. Foto: Serenazgo Puerto Maldonado.

En su última presentación frente a los medios de comunicación, el exjefe de la Quinta Macro Región Policial de Madre de Dios, el general Jorge Oviedo, informó que la muerte de Wilbert Sanchez Padilla, conocido como “Michilala”, habría sido por un ajuste de cuentas.

El oficial informó que dicha hipótesis surge luego de estudiar la escena del crimen, pues los asesinos no se llevaron las pertenencias del occiso, quien contaba con una fuerte cantidad de dinero.

“Al señor Wilbert Sánchez Padilla, se le ha encontrado en su poder la suma de S/5,800 soles, dos teléfonos celulares, alhajas y documentos de identidad. Lo que hace presumir que los delincuentes no tenían la intención de robarle o asaltarle, motivo por el cual se maneja la hipótesis de ajuste de cuentas”, sostuvo el general.

Del mismo modo, recordó que "Michilala" contaba con antecedentes penales por lesiones en agravio a María Josefa Gonzales en el año 2017, y también por delito de lesiones a Ana Julissa Surita Torres.

Además tuvo una investigación por el delito contra el patrimonio en agravio de Ana Isabel Callopaza en octubre del 2017, así como el delito de robo contra el ciudadano Antonio Yamasaki Jara. Asimismo, fue detenido como sospechoso de la muerte de Víctor Inuma Amasifuen, sin embargo, lo liberaron por falta de pruebas.

“También es de conocimiento público, que este señor fue líder de invasiones y también ejercía el tráfico ilícito de terrenos en la zona conocida como 'La Joya'”, indicó Oviedo.

Wilbert "Michilala" Sánchez tenía denuncias por asesinato, robo y lesiones