viernes. 26.04.2024

A más de un mes de haber sido tomada el campus universitario de la UNAMAD, un grupo de alumnos que habían optado esta medida lucha afirman que reconocen al magister Eliseo Pumacallalhui Salcedo como rector interino de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

“Como comité de lucha decidimos que al rector interino se tenía que entregar la universidad, pero siempre y cuando tenía que tener la resolución (de la última Asamblea Universitaria) en mano”, manifiesta una de las estudiantes, quien se encontraba en la sede administrativa de la UNAMAD.

La universitaria refiere que la medida de lucha acatada por sector estudiantil no solo se realizó para solicitar la salida de Miguel Peralta Rosario de su cargo de rector, sino que marca un precedente para que las próximas autoridades universitarias “aprendan y se den cuenta de los beneficios”, que requiere el alumnado.

Otro estudiante indica que han recibido denuncias de parte del otrora rector Miguel Peralta Rosario. “El abogado nos entregó un escrito donde estaban las personas denuncias (…) Peralta fue el que presentó las denuncias hacia mí y otros profesores más, pero ha salido una resolución que declara nula e improcedente esa denuncia”, señala una alumna.

Por último, precisa que aún falta cumplir con los petitorios que fueron parte de su medida de protesta, y que encaminarán a una mejor solución para el desarrollo de las actividades en la UNAMAD. Entre ellas se encuentra una calidad de educación digna, así como la “comodidad para los estudiantes” en el aspecto de seguridad.

UNAMAD: Grupo de alumnos afirman reconocer al rector interino