viernes. 26.04.2024
Foto: Senanp
Foto: Senanp

Con una inversión de diez millones de soles para ejecutar proyectos de emprendimiento, turismo y cofinanciar negocios en marcha, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), presentó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambopata el programa “Turismo Emprende”

Esta propuesta busca promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados que mejoren el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a nuestra región.

También se busca mejorar la capacidad de los sitios cercanos a los atractivos turísticos, para que los visitantes puedan disfrutar de un servicio de calidad, variedad de productos y buen trato, durante toda su estadía de visita.

Existen dos modalidades a las que se puede concursar: “Emprendiendo Mi Negocio”, que promueve la creación del emprendimiento turístico y “Haciendo Crecer Mi Negocio”, consolida los servicios turísticos en marcha. El primero tiene un monto asignado de S/ 80 mil y el segundo hasta S/ 150 mil.

Desde este 14 de agosto comienza la postulación de personas y asociaciones cercanas a los atractivos turísticos.

Según el cronograma, el 6 de octubre de este año se informará sobre la relación de beneficiarios y la firma del convenio es hasta el 12 del mismo mes.

“Turismo Emprende”: Fondo concursable financiará negociones innovadores