viernes. 26.04.2024
GOREMAD
Frontis del Goremad. Foto: Google Maps.

Personal de seguridad y de limpieza del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), contratado bajo las distintas modalidades, denunció, a través de un memorial enviado al gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, que continúan debiéndoles el pago de su remuneración correspondiente al mes de mayo.

A esta situación se suma que un total de 12 trabajadores dieron positivo a COVID-19 durante las pruebas realizadas por la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios el sábado 13 de junio; ante la falta de un protocolo de salud implementado en las sedes y la poca preocupación por proveerles de materiales de protección personal.

Según se lee en el memorial, el Goremad solo les habría entregado una mascarilla desechable, un par de guantes desechables y unos lentes de plástico a cada trabajador.

Por si fuera poco, aquellos trabajadores con más de diez años de servicio que estaban en planilla, habrían sido obligados a firmar una declaración jurada para pasar a la modalidad de terceros y ser proveedores del estado, lo que implicaría una reducción del 20 % en sus sueldos.

Memorial enviado al gobernador regional el 19 de junio y firmado por 31 trabajadores del Goremad.

Denuncian maltrato del gerente

En el memorial dirigido al gobernador regional, firmado por 31 trabajadores, también se denuncian maltratos por parte del gerente general, Adolfo Clement. Una de estas situaciones se habría producido el martes 9 de junio, cuando se citó al personal en la sede con el fin de tomarle las pruebas rápidas. Según se lee, el gerente había manifestado que ellos no eran prioridad, por lo que se postergó este tamizaje por cuatro días más.

Asimismo, indicaron que a pesar de que el gobernador regional había dado la orden de que el 11 de junio se cumpliera con el pago de sus remuneraciones del mes de mayo, hasta la fecha no se concreta. Esto agrava la condición de los trabajadores infectados, quienes no han podido comprar los medicamentos necesarios por la falta de ingresos económicos.

Trabajadores de limpieza y seguridad del Gobierno Regional denuncian maltratos y exigen...