Los trabajadores del Poder Judicial paralizarán sus labores el próximo 5 y 6 de setiembre, como una medida de lucha para exigir mejoras remunerativas, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Madre de Dios, Luis Carlo Malatesta, quien además señaló que de no atenderse sus demandas evaluarán convocar una huelga nacional indefinida.
Esta medida se dio a conocer el pasado jueves 24 de setiembre, cuando el mencionado sindicato acató un paro nacional de 24 horas. Esta decisión fue tomada en una reunión de delegados celebrada en Lima, el pasado 10 de agosto, con el objetivo de exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos.
Según indicó el dirigente sindical se está exigiendo la aprobación de la Ley del Trabajador Judicial. Malatesta señaló que la ley servir, régimen que corresponde a los trabajadores del poder judicial, genera inestabilidad laboral, por lo que exigen que se apruebe un régimen espacial para ellos.
Asimismo, entre los puntos se exige el cumplimiento del acta de suspensión de la huelga nacional indefinida que iniciaron en noviembre del 2016 y se levantó el 30 de diciembre de dicho año.
Malatesta indicó que no se ha cumplido con los puntos de dicha acta como la escala remunerativa, la aprobación del reglamento de ascensos y promociones, el aumento progresivo del sueldo, entre otros.