jueves. 28.03.2024

Con la finalidad de implementar y mejorar la calidad del servicio que ofrece el Serenazgo, la Municipalidad Provincial de Tambopata hizo entrega 30 radios de comunicación portátiles y 4 para las unidades vehiculares, a este cuerpo de seguridad ciudadana.

Según explicó el alcalde provincial de Tambopata, este año se priorizó el equipamiento de los serenos en materia de comunicación, que fue parte de los acuerdos adoptados por la Comisión Distrital de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que asegurar que el personal (de Serenazgo) tengan los suficientes materiales y equipamientos necesarios para que ejercen de mejor forma su trabajo”, apuntó la autoridad edil, quien además confirmó que su jurisdicción viene buscando financiamiento para la construcción de los nuevos ambientes que ocuparán los serenos.

Agregó que este proyecto ya cuenta con expediente técnico, y que fue entregado en su momento a la viceministra de Justicia, quien aseguró que lo plantearía a la titular de la cartera, por lo que aún se espera una respuesta. “Igual tocaremos puertas para ver de qué forma, sí o sí, el próximo año conseguimos el presupuesto para la construcción”, finalizó Gallegos.

Tambopata: Entregan equipos de comunicación para Serenazgo