viernes. 26.04.2024

Tras el primer día de paro convocado por el Sutep Madre de Dios, los docentes que acataron esta movilización lograron reunirse con el director regional de Educación, quien afirmó que se ha podido conocer algunas de los reclamos de ese sector del profesorado y arribar a algunos acuerdos.

“Se está atendiendo el pliego de reclamos que ha dado a conocer el Comité Ejecutivo del Sutep Madre de Dios […] se ha conversado que a nivel de la página web se hará la convocatoria para que nuevo personal pueda cumplir los perfiles para el cambio del órgano de control interno en la Dirección Regional de Educación”, indicó Luis Alberto Rodrigo Mamani

En ese sentido afirmó se viene coordinando y “viendo la posibilidad” de derivar al personal que labora en algunas áreas de la Dirección Regional de Educación a otras oficinas. Esto debido a que uno de los principales reclamos del Sutep Madre de Dios era la rotación del personal que labora en la DRE.

Rodrigo Mamani precisó que en el área de Remuneración de la Dirección Regional de Educación se realizará una rotación de personal para el dos de mayo. Otro de los acuerdos que se coordinó fue la publicación en la página web de la DRE de las nuevas convocatorias para personal que requiera esa institución.

Al ser consultado por si se le quitaría la licencia sindical al Sutep Madre de Dios, el funcionario refirió que únicamente solicitará la documentación correspondiente al secretario general de la base regional para que se puedan “absolver las dudas” que tiene el Consejo Nacional del sindicato de profesores.

Sutep MDD: Director regional de Educación afirma que se coordinaron primeros acuerdos