jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El pasado 22 de abril, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos Ambientales y de Trata de Personas de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, concedió, con efecto suspensivo, el recurso de apelación interpuesto por Wuilton Camala Lizaraso, alcalde de la Municipalidad Distrital de Inambari, luego de haber sido condenado a cinco años de prisión efectiva al ser encontrado responsable del delito de tráfico Ilegal de productos forestales en su forma agravada.

La audiencia de lectura de dicha sentencia se llevó a cabo el martes 12 de abril, día en que la jueza Pamela Guzmán también fijó  el monto de 10 mil soles como reparación civil a favor de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente.

En esa ocasión, la magistrada destacó que Wuilton Camala tenía orden de captura en su contra desde el 30 de marzo del presente año cuando se adelantó el fallo, mismo que ha sido suspendido con la concesión del recurso de apelación interpuesto por el alcalde.

Por su parte, el burgomaestre manifestó que es inocente del delito que se le imputa; que no participó en ninguna forma en este caso, y que su concesión había sido transferida a una tercera persona, por lo que desconocía lo que se había hecho con el manejo de la misma. Por tanto, aseveró que no tenía conocimiento de los transportes de madera ni la documentación de esta, especialmente de las guías y firmas, que aseguró que no corresponden a las suyas.

Madre de Dios: Suspenden temporalmente condena de alcalde de Inambari tras apelación