jueves. 28.03.2024
Foto referencial: Inforegion
Foto referencial: Inforegion

Luego de extendiera el rumor de una posible privatización de la empresa Emapat, representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) rechazaron estas afirmaciones y negaron que la empresa prestadora de servicio de agua potable sea privatizada.

Según señalaron, esta confusión se originó a partir del inicio del proyecto de inversión de la planta de tratamieanto de aguas residuales en Puerto Maldonado, que busca evitar la contaminación del el rio Tambopata. Este proyecto, explicaron, se realizará a través de una asociación público privada, por ello se pensó que se llevaría a cabo una privatización.

Alberto Alvarado, especialista en regulación de Sunass, cree que la malinformación en el tema obedece a temas políticos y recalcó que no se está considerando un incremento por una planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante la audiencia pública para recibir los comentarios del público sobre el proyecto de estudio tarifario para el quinquenio 2017-2022 y la propuesta de precios por servicios colaterales para EMAPAT, el representante de la Sunass reconoció que hace falta una mayor presencia de su institución en las regiones para explicar el tema.

Juan Carlos Ecos, analista de proyectos y Comunicaciones de la Sunass, por su parte aseguró que se está informando a la ciudadanía y a la dirigencia que eso no es una privatización. Es una asociación en la que el estado pone una parte del dinero y el privado otra.

Sunass niega privatización de Emapat