viernes. 29.03.2024
Fuente: Diario La Región
Fuente: Diario La Región

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Loreto, se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo Forestal, donde estuvieron representantes de Madre de Dios, San Martín, Loreto y Ucayali. Esta actividad fue organizada por el congresista Jorge Meléndez.

Luego de un extenso debate y resguardando la amplia y democrática participación de los presentes, se elaboró un acta en donde firmaron todos los presentes y se dieron a conocer los acuerdos:

Primero, solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la conformación de la Mesa Técnica Macro Regional Amazónica para la revisión de la política forestal y la modificación de la legislación forestal correspondiente y la reactivación del sector forestal y su formalización como eje prioritario.

Esta Mesa Técnica deberá ser aprobada mediante Resolución Ministerial y conformada por los representantes de las instituciones públicas, con suficientes competencias resolutivas. Asimismo, deberá estar integrada por los representantes de las organizaciones forestales de la Amazonía.

Segundo, gestionar ante los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura, a fin de comunicar la agenda consensuada de las organizaciones forestales de las regiones amazónicas, en una reunión de trabajo.

Información: Diario La Región

Solicitan a la PCM conformar mesa técnica para modificar legislación forestal vigente