jueves. 07.11.2024

Los obreros del Sindicato de Construcción Civil de Madre de Dios se aproximaron ayer a la sede del Gobierno Regional para exigir que se inicien las obras públicas programas para este año ya que, indicaron, aproximadamente el 90% de sus 1700 asociados se encuentran desempleados debido a este retraso.

Según informó el secretario general de este gremio, Martin Quispe Huanca, no es la primera vez que presentan sus reclamos ante las autoridades regionales y que a pesar de que les habían programado como fecha de inicio de obras en el mes de mayo, esta se retrasó nuevamente hasta julio.

“Nos paran paseando, dicen tal fecha, tal fecha, pero no comienzan las obras. Recién nos informan que los expedientes técnicos deben aprobarlos en Lima y que estaría listo para Julio. Es una burla para los compañeros de Construcción Civil”, sostuvo el dirigente, quien además señaló que si para la quincena de mayo no se inician las obras convocarán a una asamblea general para coordinar las próximas acciones que adoptarán.

Motivo de esta protesta, los representantes del Sindicato consiguieron reunirse con algunas autoridades regionales, entre ellas el gerente de Infraestructura, Edgar Zapata. Al término de este diálogo, el gerente afirmó que para este año se tiene confirmado el inicio de aproximadamente 17 obras, que en su mayoría ya están aprobada y solo falta que el Ministerio de Economía y Finanza transfiera el dinero.

“Ya se tiene el dinero certificado. En el mes de mayo se hará el requerimiento de materiales, que dura entre un mes o cuarenta días. Teniendo los materiales en obra, entonces se da el inicio de los trabajos. Posiblemente empecemos en el mes de junio [la construcción de las obras] programadas para este año”, sostuvo el funcionario.

Sindicato de Construcción Civil exige inicio de obras públicas al GOREMAD