martes. 19.03.2024
Foto: COER Madre de Dios
Foto: COER Madre de Dios

El decimotercer friaje del año iniciará este el 28 de julio y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado que la temperatura en la región Madre de Dios alcanzará niveles mínimos de 9°C, en lo que pasa este fenómeno climatológico, que tendrá duración hasta el sábado 31 de julio.

En conversación con Radio Madre de Dios, el responsable regional del Senamhi, Irving Lizarraga, indicó que el aviso climatológico n°147 prevé lluvias en los distritos de Iñapari, Iberia, Tahuamanu, Las Piedras, Tambopata, Laberinto, Inambari, Huepetuhe, Madre de Dios, Manu y Fitzcarrald.

Si bien el informe registra principalmente lluvias, Lizarraga señaló que también se sentirá el descenso de la temperatura, descargas eléctricas, entre otros fenómenos climatológicos. En ese sentido, recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigada y tomar las precauciones del caso.

Por otro lado, el especialista detalló que las temperaturas más bajas tendrán lugar el viernes 31, puesto que el registro señala un nivel rojo que equivale a menos 9°C en los distritos de Iñapari, Iberia, Tahuamanu, Las Piedras, Tambopata y en gran parte de Laberinto. 

Entre otras condiciones meteorológicas, el jueves 29 y sábado 31 estarían presentándose temperaturas cercanas a los 11°C con un nivel naranja, y 13°C- 12°C con nivel naranja y amarillo, respectivamente.

Senamhi anuncia ingreso de décimo friaje del año en Madre de Dios y temperaturas...