jueves. 28.03.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

Desde el 16 de marzo, cuando se decretó el paro nacional de transportistas, la región Madre de Dios también comenzó a sufrir los efectos de esta situación, así lo anunció Rosa Surco, representante de los griferos de Puerto Maldonado, quien explicó que solo quedan 5 días de este suministro porque actualmente no pueden trasladar el combustible.

Respecto a la cantidad de gasolina con la que cuentan, Surco mencionó que gracias a que gran parte de este insumo se destina para el uso de las motocicletas en la ciudad de Puerto Maldonado, lo que equivale a un galón por tanque lleno, es probable que alcance para unos 15 días más.

Sobre el alza del precio de combustible, uno de los principales reclamos de los trabajadores que están en paro nacional, la representante de los griferos sostuvo que en los últimos meses el petróleo subió considerablemente, y que por esta razón el precio con el que se compra el combustible es mucho más alto. Además, mencionó que el costo final lo determina PetroPerú, empresa que es la que provee este elemento.

Finalmente, la representante de los griferos en Puerto Maldonado afirmó que el precio del combustible no se determina porque la venta sea destinada a la minería. Asimismo, descartó que el precio se haya elevado por la escasez, e indicó que, por el contrario, la causa es el transporte de los productos, que hoy no pueden traerse con facilidad por el bloqueo de las carreteras.

Representante de los Griferos de Puerto Maldonado: Solo quedan 5 días de suministro de...