jueves. 25.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

Falta de higiene e incumplimiento en venta de productos con registro sanitario fue lo que se encontró en una visita multisectorial propuesta por la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata al Centro de Abastos Caserita.

Según Rosa Otsuka, subgerenta de la mencionada área de la Municipalidad, los vendedores ya han sido capacitados en buenas prácticas de higiene para la venta de sus productos, pero aun así no cumplen con las recomendaciones e incurren en las mismas faltas a la salubridad, poniendo en riesgo la salud pública de Puerto Maldonado.

No solo se halló puestos en condiciones antihigiénicas, también se pudo corroborar que los vendedores manipulan el dinero, los pollos y carnes con la misma mano. Además, no tienen fuentes de refrigeración y las mesas donde cortan sus productos no son de acero inoxidable como lo establece la ley.

La funcionaria agregó que ya se les había dio un plazo para que puedan cumplir y adecuarse a buenas prácticas de higiene. A pesar de eso, luego de la visita se les ha dado un nuevo plazo. Posterior a eso habrá una nueva visita multisectorial y en caso no cumplan con las normas de higiene si habrá sanciones.

Por su parte, Jaqueline Villavicencio Cano, Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, exhortó a los vendedores a que subsanen las observaciones hechas y recomendó a la población que exijan que el producto que compren tenga registro sanitario.

Informó además que el propietario de los stands y al presidente del mercado fueron avisados para que corroboren la destrucción de los bienes incautados tras la visita multisectorial: calabresa y troncos de madera en los que se cortaba la carne.

Realizan operativo multisectorial de salubridad en centro de abastos Caserita