jueves. 28.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Efectivos de vigilancia y trabajadores de la empresa de seguridad ESVICSAC se reunieron el pasado lunes en el local del seguro social EsSalud Madre de Dios para exigir el pago inmediato de sus sueldos y gratificaciones correspondientes al mes de julio.

La empresa en mención se dedica a prestar servicios tercerizados de vigilancia al centro médico y su sede principal se encuentra en Lima, sin embargo, está siendo acusada por siete de sus efectivos por abuso laboral, ya que estaría incurriendo en el incumplimiento de plazos de sus pagos.

Según Mitchell Urriaga, representante de los trabajadores protestantes, esta es la cuarta vez en lo que va del año que ESVICSAC se retrasa en el pago de sus sueldos sin expresar razones. El año pasado sucedió lo mismo otras seis veces, declaró a Radio Madre de Dios.

Aparentemente, este conflicto tendría su origen en las oficinas centrales de la empresa en Lima, donde, el encargado general de pagos se ha retrasado en el envío de conformidad de los servicios. Urriaga también aclaró que EsSalud no tiene ninguna relación con esta problemática.

Otra de sus denuncias de los  trabajadores se dirige hacia la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Madre de Dios (SUNAFIL), puesto que ellos han ignorado sus reclamos y, a pesar de que la institución comunicó que designará a un representante verificador para entrevistar a cada uno de los siete trabajadores afectado, esta promesa hasta ahora no se cumple.

Agregó que continuamente son víctimas del engaño de la empresa de seguridad, que en un primer momento notificó que les pagaría el 17 de agosto, luego el 20 y, posteriormente les dio como fecha el 23, sin llegar a concretar nada.

Los trabajadores advierten que de no recibir una solución volverán a protestar en las instalaciones del seguro EsSalud tomando tres puntos: la puerta principal, puerta de administración y puerta de emergencia.

Puerto Maldonado: Trabajadores de vigilancia protestan por falta de pagos de empresa de...